El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía estatal es la responsable de la investigación del asesinato de 6 jóvenes que fueron localizados este domingo en una camioneta sobre la carretera Morelia-Salamanca a la altura de Cuitzeo, por lo que dijo conocer solo los reportes ministeriales y los del alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez.
No obstante, precisó que la zona de Michoacán colindante con Guanajuato, tiene una alta incidencia de huachicol.
“Tenemos una situación en la parte norte del estado de Michoacán, colindante con Guanajuato por el tema del huachicol, lo que sabemos es nada más lo que ha informado la Fiscalía y el presidente municipal de Huandacareo.”
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña rechazó confirmar si el asesinato de los jóvenes fue producto de alguna confusión y señaló que este lunes sostendrían una reunión para analizar este tema.
Afirmó que en esa zona se atiende también la lucha entre grupos criminales.
“Es una zona en conflicto por el robo de combustible, y se está atendiendo la lucha ahí entre los grupos criminales. Ahorita vamos a tener justo una reunión para ver esos temas”.
Al momento, la Fiscalía estatal ha informado de la identificación de 5 de los 6 hombres que fueron localizados en la batea de una camioneta abandonada en la carretera Morelia-Salamanca, durante la tarde del domingo y que, de acuerdo al edil de Huandacareo, utilizaron para trasladarse a una baile a San Agustín del Maíz, municipio de Cuitzeo.
Las víctimas fueron identificados como Arturo, Alfonso y Daniel, de 22, 25 y 29 años de edad, respectivamente; mientras que de dos no se revelaron los hombres por tratarse de menores de edad, sólo se conoció que uno tenía 14 y el otro 17 años.