Con el objetivo de compartir conocimientos acerca de programación, computación y otras tecnologías, el Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ) lanzó el Developer Student Club ITZ (DSCITZ) que, junto con las herramientas de Google, buscará que jóvenes exploten sus habilidades en el ámbito de la tecnología, para aplicarlas y mejorar su calidad de vida.
El vicepresidente del DSCITZ, Iván Alejandro Domínguez destacó los beneficios que brindarán desde esta plataforma, donde cualquier persona que busque aprender de programación, sea cual sea su carrera u oficio, pueda encontrar actividades, herramientas, talleres y soluciones que lo ayuden a mejorar su entorno a través de estas tecnologías.
Esta forma pedagógica, refirió, es ofrecida por la misma empresa Google, para que mediante la plataforma internacional de Developer Student Club (DSC), jóvenes universitarios se congreguen y ahonden en todas las herramientas.
Aseguró que la creación de estas comunidades interesadas en las tecnologías, hacen más viable que se desarrollen talentos y se solucionen problemas de la vida cotidiana.
“Generalmente son para grupos universitarios interesados en las tecnologías de desarrollo de Google como Web, programación e inteligencia artificial. Lo más importante de los DSC es la correlación entre personas que ya conocen de programación y aquellos que aunque no tengan mucho conocimiento tienen proyectos en los cuales la tecnología se pueden aplicar”.
Como parte de sus actividades programadas, el próximo 19 de febrero realizarán su primer conversatorio a través de su página oficial de Facebook y por la plataforma de DSCITZ en Google en el que abordarán temas variados de programación.