Ante la pandemia del COVID-19, el sector automotriz en el estado previó pérdidas de hasta 30% pese a que los últimos meses del año son considerados los mejores para repuntar sus ventas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez.
Ante ello, no vislumbró un panorama alentador para la industria, ya que se calcula que el comportamiento negativo que inició con la pandemia sanitaria del COVID-19 en marzo, alcance los últimos meses del 2020.
“Mucho más abajo que el año anterior, un 30% abajo octubre, noviembre y diciembre de este año contra el año pasado”.
Refirió que estas nuevas condiciones marcadas por el Coronavirus, no han permitido que las agencias operen de manera adecuada.
Agregó que ante la toma de las vías férrea algunas empresas automotrices, han sufrido por desabasto, poca producción, incluso pérdidas en su plantilla laboral, por lo que no hay esperanza de que la situación mejore, aunado a la falta de apoyos por parte de la Federación.
“Muy grave, muchas marcas han tenido falta de abastecimiento, líneas de producción cerradas, empleos perdidos también, es grave y está afectando y generando millones de pérdidas y también a muchas otras industrias y a la exportación del país”.
Ante este escenario, Arriaga Díez señaló que actualmente son un total de 52 agencias del sector que se encuentran en operaciones.