Luego de que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), se movilizó este sábado para reunir a más de 100 mil personas que rechazan su mandato en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les pidió “que no coman ansias” y que esperen a la revocación de mandato en el primer trimestre del 2022, para que pueblo elija si se mantiene o no en el gobierno.
“Decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no va a haber represión, porque no somos iguales, lo único que les pido es que no coman ansias, y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos”.
El Ejecutivo federal respondió así a FRENA, que pidió su salida de la presidencia, luego de que él mismo ofreció dejar el mandato “a los primeros 100 mil que salieran a las calles a protestar”, y en caso de que las encuestas no lo favorecieran.
Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano en la ciudad de Hermosillo, Sonora, señaló que por la vía democrática se pueden solucionar las diferencias con los integrantes de FRENA.
“Podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda; nosotros queremos cambiar, queremos transformar”.
López Obrador, resaltó que su gobierno cuenta con el 70% de aceptación en las encuestas.
“Hasta ahora nos están apoyando, según las encuestas, el 70 por ciento de los mexicanos; y yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo”.