Con la reactivación económica y la autorización para un mayor aforo, la presidenta de la Asociación de Hoteles en Morelia, Judith Nereida Mora, informó que esperan alcanzar una ocupación de hasta el 80% durante la temporada de verano.
Luego de que en mayo cerraron con una afluencia del 38%, indicó que de manera gradual ha ido incrementando la ocupación en los hoteles y aunque no tienen expectativas, confían en que haya una buena respuesta de la población, ya que a más de un año de estar encerrados, muchos ya desean visitar otros lugares.
“En cuanto a la ocupación hotelera ha ido subiendo bastante, la gente ya está ansiosa de salir y de estar en otros lugares, mayo lo cerramos con un 38% en la ciudad de Morelia y junio se está proyectando muy bien, las expectativas nunca las hemos tenido, ojalá llegáramos a un 80% a lo que se está viviendo en el mes de junio”.
Confió en que con la reactivación de las distintas actividades turísticas en la capital michoacana, la ocupación hotelera vaya recuperándose de manera significativa con la presencia de turistas nacionales e incluso internacionales.