sábado, 16
de octubre 2021
12.8 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Hoteles de Michoacán al 35% de ocupación por inseguridad

La caída que se tuvo en la temporada de verano ante la tercera ola de contagios, no ha permitido repuntar en las reservaciones.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado, principalmente en le región de la tierra caliente, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, informó que ha repercutido en la imagen y por consecuencia en la ocupación, que actualmente se mantiene al 35%.

Aunado a ello, la caída que se tuvo en la temporada de verano ante la tercera ola de contagios no ha permitido repuntar en las reservaciones, sin embargo, espera que en los próximos meses entre festivales, eventos y días festivos se puedan recuperar.

“Estos días si ha ido a la baja con el tema de que se terminaron las vacaciones, por el tema también de inseguridad por lo que ha pasado en la tierra caliente si ha pegado en la imagen del estado, esperamos que esto pase y que unos días más con festivales recuperemos la imagen que se tiene. Ahorita estamos al 35% de ocupación es con lo que cerramos agosto”.

En entrevista, la presidenta de hoteles en el estado, refirió que a poco más de un mes para la celebración de la Noche de Muertos, las reservaciones se encuentran entre un 50 y 60%, sin embargo, existe el riesgo de que sean canceladas y con ello, dismuya la expectativa de visitantes al estado, derivado de las condiciones sanitarias por el COVID-19.

Detalló que muchas reservaciones pueden ser canceladas a última hora ya que a diferencia de otros años, este 2021 no hay penalizaciones, por lo que hasta el 1 y 2 de noviembre, se podrá conocer oficialmente el porcentaje de reservaciones para la noche de ánimas.

“Si hay bastantes reservaciones, ahorita yo creo que tenemos entre un 50 y 60%, lo qué pasa es que como puedes cancelar de última hora y no hay penalización por el tema de COVID hasta el mero día vamos poder decir que ocupación tuvimos”.

Recordó que el costo promedio de una habitación para la Noche de Muertos en Michoacán depende la categoría del hotel, sin embargo, pueden ir desde los 400 pesos hasta los tres mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...