jueves, 28
de marzo 2024
10.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Hoteles de Michoacán al 35% de ocupación por inseguridad

La caída que se tuvo en la temporada de verano ante la tercera ola de contagios, no ha permitido repuntar en las reservaciones.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado, principalmente en le región de la tierra caliente, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, informó que ha repercutido en la imagen y por consecuencia en la ocupación, que actualmente se mantiene al 35%.

Aunado a ello, la caída que se tuvo en la temporada de verano ante la tercera ola de contagios no ha permitido repuntar en las reservaciones, sin embargo, espera que en los próximos meses entre festivales, eventos y días festivos se puedan recuperar.

“Estos días si ha ido a la baja con el tema de que se terminaron las vacaciones, por el tema también de inseguridad por lo que ha pasado en la tierra caliente si ha pegado en la imagen del estado, esperamos que esto pase y que unos días más con festivales recuperemos la imagen que se tiene. Ahorita estamos al 35% de ocupación es con lo que cerramos agosto”.

En entrevista, la presidenta de hoteles en el estado, refirió que a poco más de un mes para la celebración de la Noche de Muertos, las reservaciones se encuentran entre un 50 y 60%, sin embargo, existe el riesgo de que sean canceladas y con ello, dismuya la expectativa de visitantes al estado, derivado de las condiciones sanitarias por el COVID-19.

Detalló que muchas reservaciones pueden ser canceladas a última hora ya que a diferencia de otros años, este 2021 no hay penalizaciones, por lo que hasta el 1 y 2 de noviembre, se podrá conocer oficialmente el porcentaje de reservaciones para la noche de ánimas.

“Si hay bastantes reservaciones, ahorita yo creo que tenemos entre un 50 y 60%, lo qué pasa es que como puedes cancelar de última hora y no hay penalización por el tema de COVID hasta el mero día vamos poder decir que ocupación tuvimos”.

Recordó que el costo promedio de una habitación para la Noche de Muertos en Michoacán depende la categoría del hotel, sin embargo, pueden ir desde los 400 pesos hasta los tres mil pesos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...