sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Hoteles cierran puertas y bajan operación por COVID-19

Algunos hoteles que prestan servicio en Michoacán han decidido cerrar sus puertas de manera temporal y otros operan a un máximo del 30% de su capacidad, como consecuencia de la contingencia sanitaria que ha generado el Coronavirus, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, quien previó que uno de los sectores más vulnerables ante la crisis que se avecina será el de los servicios, en especial los relacionados con el turismo.

En entrevista, señaló que no hay un dato definitivo, pero que “hay algunos hoteles que ya tomaron la decisión de cerrar y otros operan al 10, 20 o al 30%, vamos a dar seguimiento a ese sector con las mediciones de la Secretaría de Economía Federal”.

El titular de SEDECO, aclaró que revisarán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los datos de generación de empleo, para conocer si hasta el momento ya se han registrado despidos por esta causa.

Melgoza Velázquez descartó afectaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, que tan sólo en 2019 movilizó cerca 1 millón 300 mil contenedores. Explicó que la implementación de los protocolos ha desacelerado el movimiento de carga, pero no se ha cancelado ningún envío.

“El puerto opera con muchos protocolos, continúa la operación pero no ha habido cancelaciones de las líneas navieras. Se han aplicado los protocolos y esto ha hecho más lenta la operación, pero continúan los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo”.

Precisó que afortunadamente las mercancías no pueden ser una vía de ingreso del COVID-19, y sólo se ha cuidado el ingreso de personas de otros países.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...