sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Hoteles cierran puertas y bajan operación por COVID-19

Algunos hoteles que prestan servicio en Michoacán han decidido cerrar sus puertas de manera temporal y otros operan a un máximo del 30% de su capacidad, como consecuencia de la contingencia sanitaria que ha generado el Coronavirus, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, quien previó que uno de los sectores más vulnerables ante la crisis que se avecina será el de los servicios, en especial los relacionados con el turismo.

En entrevista, señaló que no hay un dato definitivo, pero que “hay algunos hoteles que ya tomaron la decisión de cerrar y otros operan al 10, 20 o al 30%, vamos a dar seguimiento a ese sector con las mediciones de la Secretaría de Economía Federal”.

El titular de SEDECO, aclaró que revisarán con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los datos de generación de empleo, para conocer si hasta el momento ya se han registrado despidos por esta causa.

Melgoza Velázquez descartó afectaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, que tan sólo en 2019 movilizó cerca 1 millón 300 mil contenedores. Explicó que la implementación de los protocolos ha desacelerado el movimiento de carga, pero no se ha cancelado ningún envío.

“El puerto opera con muchos protocolos, continúa la operación pero no ha habido cancelaciones de las líneas navieras. Se han aplicado los protocolos y esto ha hecho más lenta la operación, pero continúan los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo”.

Precisó que afortunadamente las mercancías no pueden ser una vía de ingreso del COVID-19, y sólo se ha cuidado el ingreso de personas de otros países.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...