viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Hoteleros morelianos respiran, derrama económica fue de 600 mdp en los últimos 4 meses

Más de 600 millones de pesos fue la derrama económica que dejó la actividad hotelera en Morelia, de septiembre a diciembre del 2021, informó la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Los números fueron positivos, al grado de registrar el 61% de ocupación hotelera de 3 mil 900 habitaciones registradas por la Asociación de Hoteles del municipio.

La funcionaria destacó que el promedio de estancia de los turistas y visitantes es de 2.5 días, mientras la tarifa de cada habitación osciló en los 1 mil 100 pesos.

“La ocupación promedio de los hoteles en Morelia, considerando que tiene 3 mil 900 habitaciones la ciudad. Septiembre y diciembre dejó una ocupación, promedio, del 61%, tuvo días buenos. Qué representa esto en ingresos en toda la hotelería, 600 millones de pesos. La verdad que es un respiro para los hoteles”

Por otro lado, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) reportó un movimiento de 6 mil 400 viajeros que dejaron 79 millones de pesos en ganancias.

En el caso de la actividad aeroportuaria creció un 5.5% en comparación del 2019, con 947 traslados nacionales e internacionales, lo que generó la apertura de los vuelos a Cancún y Culiacán.

“Tenemos que recuperar lo atractivo de Morelia para ser destino de otros segmentos y otros niveles de ingresos. Pero ahí marcamos lo internacional y otros puntos lejanos del país, Canadá y Estados Unidos”

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó ingresos más allá de los 20 millones de pesos, en los últimos 4 meses del 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...