Una ocupación hotelera de alrededor del 60% se estima durante el inicio del periodo de las fiestas decembrinas, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres.
Tras la disminución de contagios por Covid-19, confió en que la afluencia de personas sea aún mayor, ya que para el sector hotelero, la temporada de fin de año es la mejor.
“Esperamos tener los primeros días el 60% de ocupación a nivel estado pero el fin de año creo que es la mejor época para nosotros los hoteleros”.
La funcionaria estatal, indicó que hasta el momento la ocupación hotelera a nivel estado se encuentra al 68%, lo que consideró es una buen cifra, ya que en comparación al año pasado, los números eran desalentadores.
Detalló que de manera paulatina el sector de los hoteleros se ha ido recuperando hasta en un 30%, incluso durante las últimas semanas con la celebración de la noche de muertos, festivales, y demás actividades turísticas, reportaron hoteles un lleno total.
En este sentido, indicó que entre los municipios más visitados en los últimos meses han sido Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Angangueo, Uruapan, Zamora, la costa y la tierra caliente.
“En general andamos al 68% pero hemos recuperado fácil un 30% más de lo que veníamos más con el año pasado paulatinamente y llegar hasta un 100% en fines de semana”.
Recordó que en el estado al menos 6 hoteles cerraron sus puertas por la crisis económica que generó la pandemia, sin embargo, tras la reactivación, lograron reabrir, incluso nuevos hoteles se aperturaron.