El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, informó que cerca de 400 nuevos médicos y enfermeros ya fueron homologados por la Secretaría de Salud y recibirán su primer pago en la primera quincena de julio.
De igual forma, 200 trabajadores administrativos más, con cerca de 10 años de servir a la institución, ahora serán reconocidos con la homologación.
“Quiero agradecer a la secretaria de salud y al propio gobernador que el anuncio que se hizo en mayo del incremento salarial hasta hoy se ha cumplido. Serán cerca de 400 nuevos médicos y enfermeras que se les va a también a homologar sueldo y prestaciones de seguridad social”.
En conferencia de prensa, Javier Maldonado agradeció la disposición de la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, por las gestiones realizadas para la reingeniería administrativa y la homologación de los 600 nuevos trabajadores.
El costo de la homologación será de 800 millones de pesos por lo que trabajadores del sector saludos tendrán certeza laboral y contarán con la seguridad social y prestaciones de ley.
Tras el compromiso, la Secretaría de Salud deberá homologar a 600 trabajadores más, como parte del proceso de regularización en el sector antes de finalizar el año.