El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó opinar sobre el homicidio de 6 personas, entre ellas, dos menores de 2 y 3 años de edad que se registró el pasado 1 de diciembre en el municipio de Tarímbaro y precisó que en octubre se registró una “disminución significativa de homicidios dolosos”.
En conferencia de prensa, anunció que este miércoles el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes ampliarán la información sobre el caso y otros temas de seguridad.
“El miércoles habrá una conferencia de prensa sobre seguridad, estará aquí el Fiscal, el secretario de Seguridad Pública y ellos podrán ampliar la información de este tema y todos los demás temas en seguridad”.
Sin embargo, adelantó que los datos oficiales revelan que Michoacán registró una baja de homicidios dolosos, ya que al realizar una comparación entre noviembre del 2022 y el mismo mes del 2023, se reportó una disminución del 20%.
Precisó que también se registró una baja de este delito durante noviembre en relación a octubre de este mismo año de casi 8%.