Sin pacto o acuerdos con ninguna banda de delincuentes, disminuyó 35% la incidencia de homicidios dolosos en Michoacán en el trimestre julio- septiembre del 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la presentación de la nueva imagen de la Policía Auxiliar del estado.
Afirmó que la seguridad en el estado ha dado un giro de 180 grados, al precisar que “hay ruta, claridad, estrategia, tácticas para enfrentar la inseguridad” y lograr la paz del estado.
“El último trimestre de este año, es decir, los meses que comprenden julio, agosto y septiembre, estos 3 meses del 2022, comparados con los 3 meses del 2021, julio, agosto y septiembre, hay una reducción del 35% en homicidios en Michoacán. (…) Porque no hay, no existe ningún pacto, acuerdo con ninguna banda de delincuentes como en el pasado”.
Ramírez Bedolla, aceptó que “falta camino”, pero aseguró que su administración va por la “ruta correcta” en busca de consolidar la seguridad en el estado, de tal manera que los avances son producto de a coordinación que existe entre las diversas instancias de seguridad estatales y federales.