sábado, 27
de abril 2024
30.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Homenaje a la poeta Margarita Vázquez Díaz

Tras diez años y siete emisiones, el Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes se ha consolidado sin duda como un espacio de referencia para las escrituras emergentes de nuestro país en el ámbito de la poesía.

Conscientes de que lo nuevo jamás surge de la nada, sino que se nutre de cuanto le antecedió, sus organizadores han homenajeado en cada edición del evento a escritoras y escritores de reconocida trayectoria para la literatura michoacana.

Además de las mesas, lecturas y presentaciones correspondientes al encuentro propiamente dicho, donde se dan cita jóvenes poetas de todo el país, se reserva un espacio para compartir, comentar y celebrar una obra mayor, tanto en edad como en legado.

A lo largo de esta década, las obras y travesías previamente homenajeadas han correspondido respectivamente a Lucía Rivadeneyra, Homero Aridjis, José Antonio Alvarado, Neftalí Coria, Gaspar Aguilera Díaz y José Mendoza Lara. En esta ocasión, el encuentro ha sido dedicado a Margarita Vázquez Díaz.

El próximo viernes 8 de diciembre, a las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Clavijero, se llevará a cabo una mesa de homenaje con la participación de Nektli Rojas, Emmanuelle Brío y Sergio J. Monreal.

Margarita Vázquez Díaz nació en la Ciudad de México en 1954 y radica en Morelia desde 1984. Ha publicado los poemarios Asómate a mi ventana (1990), La dimensión de los cuerpos (1992), Entrega para hombres de sal (2004), La imagen en el agua (2005) y De cara al caracol(2010); volúmenes a los que hay que añadir la autobiografía Margarita (2004), así como los libros de investigación Grafiteros de Morelia y Nuevas identidades en la ciudad de Morelia: las jóvenes en la contracultura (2003 y 2006).

Además, ha sido incluida en las antologías Continuación del canto (1990), Los nombres y las letras (2007), Olvidados y excéntricos (2008), La gene ración del desencanto (2009), La República en la voz de sus poetas (2012), Breve antología de poesía e rótica latinoamericana (2014) y El brillo de la hierba húmeda (2020).

Las actividades del 7º Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes se estarán llevando a cabo entre el jueves 7 y el sábado 9 de diciembre, con horario matutino y vespertino.

El programa completo en: https://www.canva.com/design/DAF1sDa30LQ/qeEKNfVwTE vF4p8uXSf1Vg/view?utm_content=DAF1sDa30LQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=editor&fbclid=IwAR0_XhlZfGUTeHuNBY4CqGH9LjoWZCjhLTYY0jbsyj1GGM2m1Zmern6B omk#7

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla  

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el lago de Pátzcuaro y dos de los manantiales que lo rodean y que se encuentran...

TENDENCIAS

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Morelia, Michoacán.- Para atender la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Morelia, es necesario generar un mapeo de las colonias,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...