Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito perpetrados en agravio de un niño, en la colonia Nueva Chapultepec.
Este martes fue asegurado el menor de 7 años de edad; mientras que su padre fue presentado ante el Ministerio Público para la realización de diversas actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
Luego de que trascendió en redes sociales, la imagen de un menor que presuntamente fue agredido por su padre en la calle Sánchez Tapia de la colonia Nueva Chapultepec, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, inició la Carpeta de Investigación y emprendió los actos respectivos, lográndose ubicar al niño en un taller de bicicletas que su padre atendía.
En redes sociales se denunció que el hombre había golpeado con “mano cerrada” al menor, quien apenas podía caminar y tenía el cuerpo lleno de moretones.
Por lo anterior y privilegiando el interés superior de niño, el menor de edad fue resguardado, mientras que su padre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para la realización de diversas diligencias, notificándose de ello al Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) para los efectos respectivos.
La FGE continuará con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.