Con un llamado a los ciudadanos a anteponer intereses para superar la problemática en Michoacán, el fundador de los autodefensas, Hipólito Mora Chávez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para solicitar su registro a la gubernatura del estado.
Afirmó que su lucha siempre ha sido y será cambiar el rumbo que vive Michoacán, ante gobiernos que no han procurado el bienestar de la ciudadanía sino el personal, por lo que aseguró resistirá cualquier embate de sus adversarios al ser un ciudadano valiente, y que no le ha temblado la mano cuando se trata de defender los intereses del pueblo.
“Yo Hipólito Mora he aguantado y seguiré aguantando de todo, pueden hacer lo que quieran en contra de mi persona y les puedo asegurar que voy a resistir porque la única intención que tengo es servir a los demás. Me duele ver a algunas personas que solo piensan en lo personal y se olvidan en los demás, personas con esa mentalidad no nos sirven a los michoacanos. No me voy a poder de rodillas, no le voy a dar la espalda a nadie, se me ha calificado de lo peor, no soy traicionero, no soy mentiroso, no soy ambicioso, yo solamente quiero luchar por los demás”.
Destacó que apoya la lucha de las mujeres y su exigencia de defender sus derechos, ya que le recuerda la batalla que inició por exigir justicia, además de luchar contra la delincuencia organizada del gobierno del estado y partidos políticos.
Ante este registro, el dirigente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes señaló que Hipólito Mora es el candidato limpio y honesto con el que se logrará la paz y la reconciliación para Michoacán.
La llegada de Hipólito Mora al IEM fue en estricto apego a las medidas sanitarias, a pesar de venir acompañado de una banda musical, sólo acudió un grupo reducido de militantes y de los dirigentes nacionales y estatales del PES.