El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se posicionó públicamente sobre la detención de Nicolás Maduro Moros el pasado 2 de enero en su residencia de Caracas y señaló que mientras Morena defiende a un dictador, él expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.
“Ellos defienden a un dictador. Yo defiendo, alzo la voz y me atreví a expresar mi solidaridad con los venezolanos, con el pueblo. Con la gente que hoy tiene que sacar cita para ir al supermercado a surtir su despensa, porque Venezuela estaba muy cerca de alcanzar el nivel de pobreza y de todo lo que sucede en Cuba”, declaró.
Martínez Alcázar criticó a los morenistas que defienden la dictadura de Nicolás Maduro y los llamó hipócritas al pedir migrar hacia el comunismo mientras disfrutan de los beneficios del capitalismo, como productos de marcas internacionales, viajes y atención médica en Estados Unidos de Norteamérica.
“Mientras tanto, muchos hipócritas de Morena compran propiedades en Houston, tienen a sus hijos en Estados Unidos, disfrutan del capitalismo, van de compras y se atienden médicamente en los mejores hospitales de Houston. No van a Venezuela más que a apoyarlos con petróleo, o a Cuba con petróleo. A Venezuela la apoyaron de otras formas, por ejemplo, en las elecciones”, agregó.
El alcalde de Morelia subrayó que su postura busca defender las libertades y la democracia en América Latina, y advirtió que quienes respaldan dictaduras en el extranjero pretenden instalar un régimen similar en México.
“Yo hago un llamado a los integrantes de Morena: que no sean hipócritas ni mentirosos, que no defiendan a dictadores. Porque si lo hacen, entonces sí están queriendo instalar una dictadura en México. Eso es lo que preocupa”, enfatizó.
Finalmente, Martínez Alcázar reiteró que México debe mantenerse como un país libre y soberano, defendiendo su democracia tanto de amenazas externas como de los enemigos internos.


