El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, advirtió a los michoacanos que los candidatos Alfredo Ramírez Bedolla (Morena-PT), Carlos Herrera Tello (PRD-PAN-PRI) y Cristóbal Arias (Fuerza por México) provienen todos del Partido de la Revolución Democrática, lo que significa que son una propuesta de un partido de izquierda en distintas marcas.
“Si advertimos la procedencia política, la cuna política de cada uno de estos abanderados políticos, advertimos que la cuna es la misma, provienen todos casi del mismo partido. Qué quiere decir, que la oferta que hace la ciudadanía michoacana es una propuesta de partido de izquierda que se encuentra representada en varias marcas”.
El aspirante a ocupar el Solio de Ocampo, dijo no creer en las encuestas al cuestionar que si una alianza suma tres partidos su calificación sea desmedida e inalcanzable, cuando él en campaña ha observado la verdadera encuesta que representa la gente de manera física en su visita por los municipios.
Con la observación de que las alianzas Morena-PT y PRI-PAN-PRD representan a los gobiernos federal y estatal, a los que acusó de la problemática actual del estado.
“En los debates hemos visto que los candidatos, por un lado, el de la alianza, y en otro lado el de la otra alianza PT y Morena, son los que representan a los actuales gobierno, federal y estatal, y quiero señalar que estamos como estamos precisamente por la actuación que tienen estos representantes”