El hermano de Carlos Manzo y subsecretario de Gobernación en el gobierno de Michoacán, Juan Manzo Rodríguez, advirtió que, a casi cuatro meses del asesinato del edil uruapense, se pretende politizar la investigación con el fin de evitar que la Fiscalía General del estado (FGE) profundice en la línea política del caso.
Expuso que, pese a que se ha informado sobre la detención de entre 13 y 16 personas presuntamente relacionadas con el crimen, hasta el momento no existe un motivo claro que explique las razones del asesinato.

“El crimen de Carlos Manzo a pesar de 13 o 14 hasta 16 detenidos es un crimen sin móvil. No se puede o no se quiere saber porqué mataron a Carlos Manzo. Esa es la gran interrogante a cuatro meses y no se quiere investigar. Me parece que se quiere politizar el caso para que lo aludidos, para que no se explore la línea política”, expresó.
Asimismo, detalló que con los elementos presentados este 18 de febrero por Grecia Quiroz en las instalaciones de la FGE, se busca que se deslinde si existe o no una relación entre tres actores políticos señalados y la célula criminal que ejecutó el homicidio del alcalde.
“Lo que se busca es que se deslinde si hay alguna relación entre estos personajes y la célula delincuencial que mató a Carlos Manzo, eso es lo que estamos pidiendo y la Fiscalía aún no ha querido llegar a eso”, afirmó.
Juan Manzo Rodríguez agregó que la familia y quienes acompañan el caso continuarán insistiendo en que se atiendan los testimonios que, aseguró, dejó el propio Carlos Manzo antes de su muerte. Señaló que no se trata de un agravio político ni de una disputa electoral, sino de la necesidad de que se investiguen declaraciones que forman parte del contexto previo al asesinato.



