El mexicoamericano Henry Cejudo derrotó por vía K.O al estadounidense Dominick Cruz, en la pelea preestelar de la UFC, que se realizó el pasado sábado 09 de mayo.
Cejudo comenzó la pelea de muy buena forma, ya que en el primer round logró conectar buenos golpes a Cruz, en especial una patada que conectó en la pierna izquierda de Dominick, con la cual consiguió acortar la distancia y le propinó diversos golpes a Cruz.
En el segundo asalto la pelea no cambió mucho, con Cruz que intentaba marcar distancia y mostrar más movilidad en el octágono, algo que le rindió frutos, ya que la velocidad de Cejudo fue superior a la su retador y además encontró la forma de recortar la distancia, que le favorecía a Dominick, por tener un mayor alcance, algo que no aprovechó el retador.
Luego en un choque de cabezas Henry tuvo una cortada, que luego de ser revisada por el doctor, le permitió regresar a la contienda, en su regreso Cejudo logró conectar un rodillazo a la mandíbula de Cruz, quien cayó al suelo y recibió más castigo por parte de Cejudo, hasta que el referí decidió detener la pelea.
De esta forma Cejudo logró defender de manera exitosa su campeonato mundial por primera vez y única vez, ya que una vez que fue anunciado como ganador, Henry, anunció su retiro de las artes marciales mixtas, a la edad de 33 años.
Henry Cejudo se retira con un gran currículum, ya que fue campeón olímpico de lucha en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además, en la UFC fue campeón de las 125 y 135 libras, defendiendo al menos una vez ambos campeonatos.