Helicópteros ya no son taxis para funcionarios, hay austeridad: Gobernador

Ante el pleno del Congreso del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no manipula la realidad y que los integrantes de su gobierno son autocríticos y han abandonado la autocomplacencia que imperó en el pasado, pero señaló que los hechos “dicen por sí solos”.

Afirmó que iniciaron acciones concretas para revertir el grave desorden en que se encontraban las finanzas públicas, de tal manera que terminaron con los lujos y establecieron la austeridad como principio rector de gobierno, en el que aseguró, no existen gastos superfluos ni frivolidades.

“Para muestra, un ejemplo, porque como dice el presidente de la república, no somos iguales, hoy los helicópteros ya no se utilizan como taxis para los altos funcionarios, ahora se usan para el traslado de pacientes y para atender emergencias y desastres, como los incendios forestales”.

Ramírez Bedolla, señaló que han dado pasos firmes para  lograr la estabilidad financiera, presupuestos equilibrados y manejo de la deuda pública, de tal manera que pagaron obras que fueron reportadas como concluidas en 2020 y en 2021.

“Ni estaban terminadas ni habían sido pagadas. Hoy lo están, porque nosotros las hemos pagado y concluido, tengan la certeza, que en este informe solo encontrarán obras y acciones realizadas, no proyectos, ni datos falseados”.

De hecho, incluyó también los alcances de los programas federales en el estado, al señalar que benefician a un millón de personas, con una inversión de 30 mil millones de pesos.