El gobernado Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que prestó un helicóptero del gobierno de Michoacán para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pudiera trasladarse de Morelia a la capital del país para atender la emergencia por el accidente ocurrido en la línea 3 del metro, que dejó como saldo un muerto y más de 50 lesionados.
En rueda de prensa, refirió que el préstamo se autorizó en el entendido de que los helicópteros se usan para emergencias.
Por ello, lamentó el uso político que se le dio a este gesto y la manera agresiva con la que se ha señalado este gesto.
“Sí, se le facilitó el helicóptero la jefa de gobierno. Llegó el sábado en un vuelo de Aeroméxico, aterrizando se dio la noticia del accidente ocurrido y se le brindó conforme a lo establecido que los helicópteros se usan para emergencias. Hemos visto un tema de uso político, creo que se les pasó la mano en la agresividad y usar un tema de este tipo para fines políticos”.
El mandatario michoacano explicó que la jefa de gobierno de la CDMX visitaba Morelia, para evaluar y ratificar los acuerdos con el gobierno estatal, por lo que aseguró que era una “visita oficial”, incluso que fue el propio gobierno de Michoacán el que organizó dicho encuentro.