El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes no descartó que los hechos violentos que se han registrado en Morelia, como el ocurrido el fin de semana en el Hospital de Especialidades del IMSS en Charo y en el panteón privado Gayosso, sean consecuencia de “algunos ajustes” de cuentas o de la falta de elementos patrullando las calles.
En entrevista, señaló que a petición de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se brinda vigilancia en el nosocomio de Charo, además de que se instalaron 11 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) en la zona Norte de Morelia, incluidos los municipios de Tarímbaro, Copándaro, Cuitzeo, Chucándiro, Huandacareo y Álvaro Obregón.
Explicó que los operativos diarios de patrullaje en la capital michoacana solo se suspenden 2 horas, mientras los elementos descansan y se realizan los relevos.
Como se informó en su oportunidad, el sábado un sujeto armado ingresó al área de Ginecología del edificio central del hospital del IMSS en Charo, donde atacó a un hombre que recibió 8 disparos en diferentes partes del cuerpo.
Al día siguiente, un grupo de personas se encontraban en el panteón Gayosso, donde fueron atacados por hombres armados, con saldo de 2 muertos y 2 heridos.