Los hechos violentos que se presentaron durante el periodo vacacional de Semana Santa en la capital michoacana, no generaron una disminución de la afluencia turística, así lo determinó la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta.
Expresó que lamentablemente este tipo de ataque, están dirigidos puntualmente a un sector de la ciudadanía y hasta el momento, ningún paseante en Morelia ha sido víctima de este tipo de hechos.
Recordó que en la ciudad, se presentaron eventos masivos en donde se reunieron poco más de 45 mil personas y de haber contemplado un hecho en contra de la ciudadanía en general, se hubieran presentado en este tipo de actividades y no de manera aislada.
“Yo pienso que no, porque Morelia yo creo que es una ciudad para el turista, es una ciudad segura, no me quiero meter en temas de seguridad porque tampoco es mi área, pero lo que hemos visto son casos muy concretos a personas, no es porque quieran atacar un teatro o un espacio público, un hotel, una procesión en donde tenían 45 mil personas reunidas, no son hecho contra los turistas”, dijo.
Aquique Arrieta expresó que es tanta la confianza que tienen los turistas en la capital michoacana, que este año, el periodo vacacional mencionado tuvo un incremento de afluencia de hasta un 4 por ciento respecto a lo que se tuvo en el 2023, por lo que consideró que Morelia es una ciudad segura.
Es de mencionar que fue el pasado 25 de marzo, cuando en la colonia Industrial de esta capital michoacana se dio enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y unos hombres armados; con saldo de cuatro integrantes de la FGE heridos y tres civiles armados.
El 29 del mismo mes, unos hombres maniatados y asesinados fueron abandonados en el Ramal Camelinas, mientras que el 30, el edil de Churumuco, fue asesinado en una taquería cercana al monumento a Lázaro Cárdenas.