viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Hechos aislados, incendios provocados en 3 bares de Morelia: CANIRAC

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Salvador Bustos Pineda, señaló que este sector ve como un hecho aislado el incendio provocado a 3 antros en Morelia, por lo que esperan no se llegue al pánico y a la zozobra.

Aseguró que en la cámara, compuesta por 180 socios, no hay reportes de amenazas o extorsiones directas, a excepción de algunas llamadas desde centros de readaptación social que buscan beneficiarse, al exigir fuertes sumas de dinero y que se han remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Son hechos aislados, prácticamente. Son hechos focalizados, parecen ser temas de golpes entre grupos criminales. La verdad es que el ambiente se siente tranquilo y nos han estado preguntando cómo estamos trabajando y al menos sábado y domingo se trabajó de manera normal”.

Detalló que los dueños de los antros Vertical, Mint y LUV no eran afiliados a la CANIRAC, sin embargo se les ha externado el apoyo empresarial.

A casi una semana de los siniestros, explicó que la Policía Morelia efectuó una serie de operativos para conocer la situación de los afiliados a la cámara y proporcionar seguridad a las distintas zonas, donde los restauranteros buscarán incluir sus cámaras al C4 municipal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...