El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Gerardo Salvador Bustos Pineda, señaló que este sector ve como un hecho aislado el incendio provocado a 3 antros en Morelia, por lo que esperan no se llegue al pánico y a la zozobra.
Aseguró que en la cámara, compuesta por 180 socios, no hay reportes de amenazas o extorsiones directas, a excepción de algunas llamadas desde centros de readaptación social que buscan beneficiarse, al exigir fuertes sumas de dinero y que se han remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que los dueños de los antros Vertical, Mint y LUV no eran afiliados a la CANIRAC, sin embargo se les ha externado el apoyo empresarial.
A casi una semana de los siniestros, explicó que la Policía Morelia efectuó una serie de operativos para conocer la situación de los afiliados a la cámara y proporcionar seguridad a las distintas zonas, donde los restauranteros buscarán incluir sus cámaras al C4 municipal.