El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña calificó como un tema aislado el robo del vehículo y la extorsión de algún docente que denunciaron padres de familia y docentes de la primaria “Lázaro Cárdenas” de Uruapan, que incluso suspendieron clases el pasado miércoles 9 de abril, por la ola de inseguridad.
En entrevista, aclaró que el “incidente” ocurrió hace semanas y generó preocupación entre docentes, por lo que decidieron “elevar” la protesta para tener mayor presencia policial en la zona; sin embargo, descartó que haya problemáticas similares en otras instituciones educativas.
“Fue un tema inclusive aislado, no es un tema específico hacia la escuela, pero bueno, entendemos a los maestros y hay que apoyarlos.”
El responsable de la política interna aseguró que, a la fecha, no se ha presentado denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta extorsión que han denunciado docentes y en el caso del robo del vehículo, lo consideró un tema “particular”.
Explicó que han solicitado a los afectados den parte de la autoridad ministerial para que se investigue más a fondo, pero las víctimas piden no hacer pública la información.
“Nosotros también insistimos que se le diera parte a la Fiscalía para que investigue a profundidad el tema y también pueda haber certeza y un poco de más información para los propios trabajadores de la educación. Pero no, de otras escuelas no nos han dicho saber o llegar de manera formal”.
Durante la manifestación del pasado miércoles, los docentes de la primaria Lázaro Cárdenas denunciaron que los criminales incluso les han enviado mensajes amenazantes a través de los niños que asisten a la escuela, por lo que decidieron suspender labores.