El secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Torres Piña señaló que la Secretaría de Educación Estatal (SEE) tiene espacio suficiente para la contratación de egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021.
En entrevista colectiva, el encargado de la aplicación de la política estatal resaltó que la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera para las Maestras y los Maestros (UESICAMM) está en proceso de asignación de plazas en todos los niveles de educación básica, divididos en preescolar, educación especial, secundarias, generales, técnicas, telesecundarias y educación física.
Secretario de Gobierno: “Las generaciones 21, 20 y 19, hay espacio suficiente para que puedan…”
Reportera: “¿Cuántos espacios hay para egresados?”
Secretario de Gobierno: “Varían. En el caso de preescolar hay como cierta cantidad, son como 500, en el caso de primarias es otra cantidad distinta, pero hay suficientes diagonales para la demanda que hay para este ciclo escolar”.
Con la dispersión de plazas bajo norma, señaló que la presión disminuirá por parte de los egresados normalistas y añadió que a los estudiantes de la generación 2022 también se les asignará sus claves estatales, pero será hasta que concluyan este
año escolar.