El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, ante los bloqueos de hombres armados que se presentaron en el Centro y el Bajío de Michoacán en días pasados, consideró que se debe hablar de lo importante de Michoacán, como es la “disminución de homicidios y robos de vehículos”.
Ante el reconocimiento que hizo el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes de que Tinaja de Vargas, del municipio de Tanhuato, está “parcialmente cerrada”, evitó responder si existen más zonas en esta condición y dijo que se “debe hablar de lo importante de Michoacán” para que sigan llegando turistas e inversiones al estado.
Al señalar que desconoce las declaraciones del secretario de Seguridad, dijo que es importante establecer que los 113 municipios son atendidos y se trabaja en la prevención, al insistir que han disminuido los homicidios en un 30 por ciento y los robos de vehículos en un 40 por ciento, “lo que ha permitido dar buenos resultados”.
Indicó que está administración encontró cerrada la vía del tren, se les debía a los maestros y había 90 barricadas, que hoy no se tienen, “eso es lo importante que tenemos que dar a conocer de Michoacán, porque eso genera más confianza, más inversión, más extranjeros y más turistas y genera dinero circulante”, comentó.
Al insistir sobre las localidades que están sometidas ante el crimen organizado, insistió que son las autoridades competentes las que deben dar a conocer cuántas comunidades están en esta condición, al expresar que “desconoce” esa información.