El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay “intereses creados” en el caso de Félix Salgado Macedonio, luego de que el Instituto Nacional Electoral le haya negado su derecho a la candidatura para la gubernatura de Guerrero.
El mandatario refirió que, los argumentos del órgano electoral para sancionar a Salgado Macedonio, no son motivo para quitarle su derecho a participar en los comicios, al considerar que el pueblo será quien sancione o decida si es un mal candidato.
“Se dice, no comprobó 130 mil, 140 mil pesos. ¿Qué?, ¿no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar?, ¿cuándo han hecho eso?, ¿cuándo? Hablando en plata. Por eso el tribunal resuelve: ‘Pues sanciónenlo, pero no le quiten el derecho de participar’. Y que sea el pueblo el que decida “
López Obrador, argumentó que defiende casos como el de Salgado Macedonio, debido a que él también fue víctima en procesos legales, cuando buscaba postularse como candidato a la presidencia de México en 2006
“¿Por qué defiendo yo también esto? Porque era lo que me hicieron, me desaforaron, guardadas las proporciones, pero es lo mismo. Desde Los Pinos dijeron: ‘Este no va’ y me inventaron que ya había violado un amparo, porque estábamos construyendo un camino para comunicar a un hospital”
Sin embargo, aclaró que no justifica los comentarios de Félix Salgado Macedonio, luego de que amenazó a los consejeros electorales y advirtió que no habría elecciones en Guerrero, si él no aparecía en las boletas.