Hay condiciones de seguridad para festejos patrios en Michoacán: Gobernador

Hay condiciones de seguridad para festejos patrios en Michoacán: Gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en Michoacán hay las condiciones de seguridad para llevar a cabo las fiestas patrias en los que mantienen en pie las actividades del Grito y el Desfile de Independencia.

Detalló que hay toda una coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y Protección Civil para atender los festejos de los 109 municipios que celebrarán las fiestas patrias y reiteró su respeto a los ayuntamientos de Uruapan, Tocumbo, Peribán y Zinapécuaro que decidieron suspender actividades.

Ramírez Bedolla destacó la detención de una célula delincuencial señalada por difundir videos con amenazas a funcionarios, la cual usurpaba el movimiento purépecha.

Enlistó que se trata de 4 personas detenidas con armas largas y una patrulla apócrifa con reporte de robo, donde uno de los detenidos era el secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, mismos que ya son investigados.