El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en Michoacán hay las condiciones de seguridad para llevar a cabo las fiestas patrias en los que mantienen en pie las actividades del Grito y el Desfile de Independencia.
Detalló que hay toda una coordinación con la Guardia Nacional, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y Protección Civil para atender los festejos de los 109 municipios que celebrarán las fiestas patrias y reiteró su respeto a los ayuntamientos de Uruapan, Tocumbo, Peribán y Zinapécuaro que decidieron suspender actividades.
“Somos respetuosos del tema y cada municipio tiene la responsabilidad en su territorio. Por supuesto que apoyaremos. Hay todo un esquema coordinado de seguridad en el estado coordinado con Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil. Todas las fuerzas de seguridad y atención”
Ramírez Bedolla destacó la detención de una célula delincuencial señalada por difundir videos con amenazas a funcionarios, la cual usurpaba el movimiento purépecha.
Enlistó que se trata de 4 personas detenidas con armas largas y una patrulla apócrifa con reporte de robo, donde uno de los detenidos era el secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, mismos que ya son investigados.



