El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que se tienen ubicadas a células y bandas delincuenciales que operan en todo el territorio estatal, por lo que advirtió que grupo o persona que se detecte con armas de uso exclusivo del Ejército será detenidas y desarmadas.
“Hay células, han bandas delincuenciales en el estado que por supuesto tenemos ubicadas, y que estamos actuando en esas zonas, como en el caso específico de todo el territorio estatal”.
En entrevista, recordó que tan sólo el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes entregó 6 mil armas, sin que se conozca la identidad ni en qué términos, por lo que se determinó que la estrategia de desarme será generalizada.
“Grupo que se detecte armado se le va a detener como ha ocurrido en el caso, por ejemplo, como San Juan Nuevo, que hace unos meses se detectó a más de 30 personas armadas en el municipio, se acudió al municipio, se les desarmó y se entregaron ante la Fiscalía General de la República, por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ramírez Bedolla, señaló que ni en el país ni en el estado se conoce el número de armas que entran de manera ilegal, pero calculó que, tras la implementación de la estrategia, en 3 meses se tendrá un número aproximado y podrá fijarse una meta de aseguramientos.