Después de que en días pasados, niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” de Morelia escaparon de sus instalaciones debido a presuntos malos tratos, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres expuso que en el lugar están en perfecta “armonía”.
Comentó que las menores se encuentran en perfecto estado nutricional y psicológico, ya que se ha trabajado precisamente para atender sus necesidades y con ello se asegura que puedan tener un desarrollo puntual durante su infancia y adolescencia.
Cuestionado en torno al motivo de los intentos de fuga, refirió que se trata más de una “situación de niños”, ya que únicamente buscaban “salir” del espacio estatal, sin que se pudiera detectar que en el lugar se tuviera una situación de riesgo.
“Están bien atendidos tanto nutricional, psicológico, armonía de bienestar familiar, nosotros estamos muy atentos, desde la Secretaría de Gobierno y el DIF estatal, hemos hecho sinergismo para trabajar en mejorar la percepción en estas casas hogares”, comentó.
Ibarra Torres comentó que el estado ha buscado en todo momento el bienestar de las menores y en caso de tener alguna problemática con su manutención, se busca obtener convenios con instituciones con el fin de ofrecerles todas las herramientas necesarias.
Referir que fue el pasado 27 de enero, cuando se presentó la primera fuga de 24 niñas, pero que fueron localizadas y regresadas al espacio; mientras que el pasado viernes 9 de febrero, de nueva cuenta al menos seis menores salieron del lugar, pero de nueva cuenta, todas fueron resguardadas.