domingo, 28
de abril 2024
16.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Hasta noviembre, arrancará la vacunación contra influenza y COVID-19 en Morelia

En la primera semana de noviembre, iniciará en Morelia la vacunación contra influenza y COVID-19 dirigida a personas de sectores vulnerables, es decir, niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónico degenerativos, que podrán recibir ambas dosis al mismo tiempo.

El director del Instituto Municipal de Salud en la capital michoacana, José Munguía Magaña señaló que prevén recibir 20 mil dosis contra Influenza estacional y cerca de 10 mil contra COVID-19, entre Sputnik y Abdala, ya que se agotaron los biológicos de otras farmacéuticas en el país.

“Creo que las vacunas que están proveyendo cumplen con las necesidades para los pacientes que se van a vacunar recordemos que son adultos mayores y niños, en embarazadas, enfermos crónicos degenerativos, por lo cual se les hace un llamado a toda la población a que acudan a todos los centros de salud, seguro social, ISSSTE, ayuntamiento de Morelia para la vacunación”.

En entrevista, advirtió que pese a las altas temperaturas que se han registrado, este año se espera un frío intenso, lo que incrementa las condiciones para la propagación de los virus y pone en riesgo sobre todo a los más vulnerables.

El funcionario explicó que hasta la semana pasada no se tenía registro de ningún caso de Influenza y solo se habían confirmado 10 enfermos de COVID-19 aunque recordó que la mayoría de las personas ya no se someten a una prueba clínica al tener síntomas de enfermedad en las vías respiratorias, por lo que en términos reales se desconoce cuántas personas pudieron contagiarse de Coronavirus.

La vacunación se realizará en la Clínica Municipal Poniente y en los módulos del DIF municipal

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...