Tras el estallamiento a huelga a puertas abiertas de los trabajadores del Sindicato Único de Empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (SUTCEyTEM) el director de esta institución, José Hernández Arreola, señaló que el adeudo de prestaciones atrasadas podría liquidarse hasta marzo.
Sin embargo, señaló que permanece el ofrecimiento de una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Francisco Sánchez Alfonso y el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Ávalos para atender esta problemática sobre violaciones a las prestaciones de ley a 1 mil 540 trabajadores, quienes iniciaron huelga este martes.
“Se reconoce el adeudo y se manejan fechas posibles de pago hacia el mes de marzo. Es decir, no estamos negando que se debe y no estamos diciendo que no se va a pagar. (…) Estaba el compromiso del subsecretario de Educación, el maestro Francisco Sánchez, donde nos reuniríamos y con el secretario de gobierno donde se les atendería para el próximo jueves y se pedía una prórroga de 15 días”
Por esta situación, alrededor de 20 mil estudiantes de nivel medio superior de 94 planteles divididos en todo el estado se verán afectados.