Hasta la siguiente semana, Morena elegirá su próximo dirigente en Michoacán

Hasta la siguiente semana, Morena elegirá su próximo dirigente en Michoacán

En Michoacán no se anulará ninguna de las 24 asambleas por las que se eligieron sus consejeros distritales el pasado 30 de julio, aseguró la delegada nacional en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres.

Pese al evidente acarreo de militantes y la movilización del aparato gubernamental, en conferencia de prensa, consideró que en el estado no se registraron irregularidades graves e informó que la Asamblea en la que se elegirá al próximo dirigente de Morena en el estado se realizará 27 o 28 de agosto, una vez que se den a conocer los resultados.

“En Michoacán no se van a llevar a cabo Asambleas extraordinarias, porque aquí se logró que los 24 centros de votación, salieron bien las cosas, sin incidencias y claro que, si hay alguna queja, está en la comisión de Honor y Justicia, pues se está atendiendo, pero más allá de eso, otra vez en Michoacán, demostramos que estamos organizados, que estamos unidos y que tenemos una gran capacidad para llevar a cabo nuestro trabajo”.

Sin conocer el número de quejas o impugnaciones que se presentaron contra el proceso judicial, aseguró que Michoacán no es uno de los estados con mayor conflictividad en el proceso interno.

No obstante, precisó que el consejo para elegir al nuevo dirigente se realizará hasta que la Comisión Nacional de Honor y Justicia, así como la de elecciones realice un
trabajo muy extenso de revisión de los votos, todo lo que tiene que ver con la paquetería de la elección