Hasta junio concluirán los Distribuidores viales de Salamanca y Mil Cumbres: SCOP

A más tardar la primera quincena de junio, deberán concluir los distribuidores viales que se construyen en la salida a Salamanca y Mil Cumbres en Morelia, debido a problemas sociales, financieros y de planeación de las constructoras responsables, que están argumentando como obstáculo para cumplir con las fechas comprometidas incluso las manifestaciones de inconformidad que se presentaron en las obras.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco consideró “obvio” que no se cumplirá con el compromiso de terminar ambos proyectos el 30 de abril, antes las dificultades que registran.

Informó que las empresas responsables de la obra que se ejecuta sobre la Salida a Mil Cumbres solicitaron una prórroga de 80 días, ante las afectaciones que han generado las protestas ciudadanas, pero aclaró que se les dará un plazo de 45 días, es decir, todo mayo y la mitad de junio.

“Eso es desde el punto de vista legal para darles más plazo de acuerdo a la ley, ahora, de acuerdo al avance real de construcción, de acuerdo a la experiencia en ingeniería, a los avances que ellos están teniendo en campo, yo calculo que sí estamos hablando de 45 días más, es decir, todo mayo y la mitad de junio para que ellos concluyan los trabajos”.

Precisó que por lo pronto, en los próximos 10 o 15 días, se contempla abrir a la circulación el paso elevado que baja de la Salida a Mil Cumbres hasta Acueducto y lleva al centro de Morelia, así como un viaducto que da vuelta a la izquierda y comunica con Camelinas.

Zavala Nolasco, reconoció que el Distribuidor vial de Salida a Salamanca es el que enfrenta mayores dificultades, ya que además del adelanto excesivo de recursos que recibió de la administración pasada, se le pidió incluir una obra nueva dentro del proyecto que no estaba presupuestada y que asciende a cerca de 80 millones de pesos.

“Ese punto ya lo solucionamos, la empresa quería 2 meses, nosotros le estamos dando un mes y una semana, a partir del último día de abril, todo mayo y una semana de junio”.


El Distribuidor Vial de Mil Cumbres arrancó el 20 de agosto del 2020 con una inversión de 422 millones de pesos; en tanto el de Salida a Salamanca, se inició el 4 febrero del 2021, con 455 millones de pesos

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...