sábado, 27
de abril 2024
11.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Hasta julio-agosto se espera que se presenten las lluvias en Michoacán

Debido a los efectos del fenómeno climático conocido como “El Niño”, la presencia de las lluvias en Michoacán podría prolongarse hasta julio-agosto, advirtió el coordinador de Protección Civil del estado, Jorge Romero Alvarado quien confió en que la llegada de “La Niña” sea más benévola para la entidad.

Explicó que se espera que las lluvias lleguen con un retraso de al menos tres meses, al señalar que El Niño ha sido un fenómeno “muy cruel” y ha puesto a la entidad en una situación crítica.

Desde octubre del 2023, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el que declaró a Michoacán en emergencia por sequía y solicitó a la federación que decrete a la entidad en zona de desastre hídrico, luego de que registró en julio el mes con la temperatura más alta en la historia y en septiembre el menor nivel de lluvia en 70 años.

Incluso anticipó que se consideraba implementar una acción radical: el bombardeo de nubes en una tercera parte del estado para forzar las lluvias, pero Romero Alvarado aclaró que no se ha implementado.

De acuerdo al reporte oficial que se proporcionó entonces, 98% de los municipios del estado se encuentran en condiciones de sequía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...