Como desde hace 12 años, mamás buscadoras y familiares conmemoraron el Día de las Madres con una marcha en Morelia, para recordar a la sociedad, así como al Estado, que existen personas buscando a sus hijos por la falta de garantías de seguridad y de justicia.
Con las fotos de sus hijos, esposos y hermanos, el contingente salió desde las inmediaciones de la XXI Zona Militar y recorrió la avenida Acueducto. Un recorrido de denuncia frente a los ojos de quienes celebraban en restaurantes o comercios.



En un posicionamiento frente al Congreso de Michoacán, Dora Jaimes, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, llamó a la población a no caer en la apatía, la indiferencia y la impunidad con la que actúan los gobiernos, ya que hay madres que no están con sus hijos.
“Hoy es un día de gran importancia para nosotras como madres, familias, hermanas, hijas, como abuelas… salimos a las calles transformando nuestro dolor y rabia en un día de lucha y de protesta con el objetivo de no olvidar”
Dora Jaimes denunció la falta de una Ley estatal en Materia de Desapariciones Forzada que esté alineada a los estándares internacionales de derechos humanos, reconociendo la crisis de desaparecidos en la entidad y el fortalecimiento se mecanismos de búsqueda.}