viernes, 26
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Hasta el 7 de octubre, el informe de los daños que dejó el sismo en carreteras

El 7 de octubre se tendría el primer informe de los daños provocados por los sismos de septiembre en la red carretera de Michoacán y para el 21 del mismo mes se conocería lo que costará su reconstrucción, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Enrique Caraveo Acosta.

“El monto de los daños no lo tenemos al 100% precisado, el 7 de octubre daremos el primer informe de la valoración de los daños inmediatos y del 21 de octubre daremos el importe de los gastos de reconstrucción”.

Precisó que la reconstrucción carretera en el estado deberá correr a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aunque, mientras tanto, se están conformando los subcomités de daños carreteros encabezados por el gobierno del estado.

En entrevista colectiva, el funcionario detalló que a raíz de los sismos del 19 y del 22 de septiembre se registraron cerca de 200 derrumbes en la carretera Costera, de los cuales, el fin de semana pasado se liberaron todos los tramos.

Otros daños se presentaron en la cinta asfáltica que se abrió en el kilómetro 170 de la carretera Costera, así como en el puente el Ticuiz II y el puente Coahuayana que conecta con Colima.

“Sí hay daños económicos, ayer se formó el subcomité de daños carreteros, encabezados por el gobierno del estado. Estuvimos nosotros presentes y estamos valorando lo que serán las acciones parciales inmediatas y las acciones de reconstrucción que va a realizar la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...