Los trabajos de construcción del paso vehicular que se edifica frente al fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia se extenderán unos días más, de tal manera que se calcula que entre el 27 y el 30 de mayo se abra de manera oficial para el tránsito, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez
Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el 30 de abril que se requerirían al menos 3 semanas más “de tiempo extra”, el funcionario estatal explicó que están definiendo la fecha de inauguración.

“Va a quedar en este mes, ya solo estamos definiendo la fecha de inauguración, que andamos entre el 27 y el 30, pero ya es más por un tema de protocolo de invitados que vamos a tener. Va a ser una sorpresa, hay que ver quien llega, pero estará el gobernador presidiendo el evento”.
En entrevista, informó que es realizan los últimos trabajos en las laterales del paso, donde este lunes se hicieron algunos de los últimos colados de la parte norte, mientras en los bajopuentes se instala la iluminación.
El funcionario descartó que se haya presentado alguna incidencia desde que se abrieron los carriles centrales el pasado 14 de abril, pero aclaró que se mantienen los reductores de velocidades en ambos sentidos, en tanto siguen los trabajos de construcción.
El 14 de abril, el gobernador Alfredo Ramírez y el titular de SCOP anunciaron que el 30 de abril abriría a la circulación el paso vehicular denominado “Catrinas”, pero al vencer el plazo el mandatario calculó que requeriría al menos tres semanas más, que se cumplirían este 21 de mayo.
El proyecto, que se construye con cerca de 300 millones de pesos del programa de Obras Multianuales, servirá para agilizar la circulación en esta zona y garantizar el ingreso sin riesgo al complejo habitacional.