La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González señaló que será el Consejo Universitario el que definirá al nuevo director de la Facultad de Derecho entre el 18 y el 20 de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Señaló que los consejeros universitarios serán llamados con antelación para emitir su voto final.
“Nosotros tenemos planeado la sesión del Consejo Universitario para el voto final en el mes de abril, regresando de vacaciones, ya sea el 18, 19 o 20. Necesitamos ver las fechas para citar con tiempo e ir conforme a la Ley y que no haya ningún elemento negativo que no nos permita, que haya amparos o que no cumplamos con la Ley”.
Los aspirantes validados y que compiten en este proceso democrático son: Norma Lorena Gaona Farías, Sergio Carmelo Domínguez Mota, Aristóteles Aguilasocho Torres, Alejandro Ahuja Anaya y María Elisa Díaz Gómez.
Este 27 de marzo se lleva a cabo la primera votación a puerta cerrada en la facultad ubicada en avenida Tata Vasco, donde la auscultación de estudiantes, trabajadores y docentes servirá para integrar una terna de la que se elegirá al definitivo.
Ávila González reconoció una operación política pero sostuvo que está garantizada la seguridad, además de explicar los motivos por los que la votación debe hacerse a puerta cerrada.
“Eso tiene que hacerse a puerta cerrada, se hace el conteo a puerta cerrada y ellos automáticamente en coordinación con los consejeros universitarios presentan las votaciones que tienen que ser y ya se envían a la Secretaría General como resultados de esta auscultación y nosotros tendremos nuestro deber de llamar al Consejo Universitario para que emitan su voto todos los consejeros y consejeras”.