miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Hasta 48 mil presos de multa a quien ejerza crueldad contra un animal en Morelia

Este viernes, el Cabildo de la capital michoacana aprobó con 9 votos la expedición del Reglamento para la Tenencia Responsable y Control de Perros y Gatos de Morelia que tendrá como fin garantizar respeto a la vida de todo ser vivo mediante el debido cuidado dentro de la sociedad.

Patricia Camacho Moreno, directora del Centro de Atención Animal (CAA), estableció que este reglamento apoyará al CAM para crear consciencia en la ciudadanía en la responsabilidad que implica tener una mascota en una casa y un castigo a quienes no respeten la vida de todos los seres vivos.

A partir de este reglamento que se encargará de implementar del CAA, quien ejerza crueldad animal será acreedor a una multa del municipio de 500 UMAS, que se traduce a cerca de 48 mil pesos.

“Aquí lo que queremos es hacer consciencia en la ciudadanía, que no nos dejen solos como Centro de Atención Animal. Que la responsabilidad de cuidar la vida sea cual sea su especie, es de todos, no nada más del CAM y sí, las sanciones van de 50 a 500 UMAS que viene a ser considerable y que no debemos tener miedo si no somos parte del problema”.

A partir de la publicación de este reglamento el ayuntamiento moreliano prohibirá encadenar un ejemplar por más de 4 horas; alojar animales en techos y azoteas, comercializar animales enfermos, con lesiones, fracturas o heridas; suministrar o aplicar sustancias tóxicas que causen daño a la fauna regulada.

Además, también se castigará el abandono a la fauna regulada en la vía pública; la agresión, maltrato o atropello intencional de los ejemplares que se encuentren en la vía pública.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...