El director de Servicios Auxiliares de Servicios Públicos de Morelia, Edgar Cabrera, estimó que más de 40 mil personas se darán cita al Panteón Municipal este 10 de mayo, fecha donde muchas personas asisten para celebrar a sus madres que guardan el descanso eterno.
“A partir del sábado que implementamos el operativo no ha ingresado la cantidad de personas que nosotros esperábamos, creo que hoy será el día más fuerte en donde aproximadamente esperamos entre 30 mil a 40 mil gentes que vengan a visitar a sus mamás que tienen en el panteón”
Tras 2 años de restricciones sanitarias a causa de la pandemia del COVID-19, por fin las medidas disminuyeron y hubo permiso para la entrada a familias completas, menores de 12 años y músicos.
Mientras que el horario de entrada se amplió de 7 de la mañana a 7 p.m. únicamente para este martes.
Sin embargo, informó que mantienen el uso obligatorio del cubrebocas dentro del camposanto, la sana distancia y el gel antibacterial.
“Estamos limitando a la gente en la entrada de bebidas alcohólicas, que no están permitidas y comida, que precisamente no se haga aglomeraciones en sus espacios. En la parte de la música hablamos con todo el gremio y les permitimos siempre y cuando la gente los contrate aquí afuera, entren con ellos, terminen y nuevamente salgan”
Explicó que, desde el 7 de mayo se montó un operativo para brindar seguridad, fluidez en los accesos y limpieza dentro de los panteones municipales, entre los que destacan el Municipal ubicado en la calle Arnulfo Ávila y otros 2 ubicados en “El Durazno” y “El Vergel”.