domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Hasta 30 de junio, revalidación de licencias C en Morelia sin multas ni recargos

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva informó que están en proceso de notificar a los más de 8 mil establecimientos que pertenecen a los giros B  y C sobre la modificación en el costo del refrendo de licencias, una vez que el Congreso del estado aprobó una reforma a la Ley de Ingresos municipal del 2024, para disminuir entre 40 y 50% la tarifa por revalidación de las licencias de funcionamiento.

El funcionario municipal explicó que la modificación se aprobó apenas el pasado 11 de abril y fue publicada en el Periódico Oficial del estado el 17 de abril, por lo que han comenzado a notificar que tienen hasta el próximo 30 de junio para hacer el pago, ya con los descuentos.

“La semana pasada nosotros recibimos la notificación si mal no recuerdo el día miércoles, nos notificó el congreso del estado, ya nosotros desde la Secretaría del Ayuntamiento avisamos a las áreas de Tosería y al área de Inspección y Vigilancia para que estuvieran listos y se comunicó a las cámaras el tema, estamos preparando un comunicado para hacer de conocimiento de la población en general esta situación”, dijo.

Ejemplificó que en el caso de los establecimientos como vinaterías, se estimaba que hasta 2023, pagan una revalidación de 4 mil 800 pesos, sin embargo, con dicho aumento los costos se elevaban hasta 8 mil, por lo que consideró necesario el cambio para no afectar la economía de aquellos ciudadanos que trabajan diariamente para lograr el sustento de sus hogares.

Para finalizar, agregó que aquellos dueños que pagaron anteriormente, se les reintegrará el excedente en los siguientes días y anunció que buscarán aplicar un descuento a todos los que paguen en los próximos días, sin dar más detalles sobre esta promoción.

Referir que en febrero de este año, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para modificar la Ley de Ingresos municipal del 2024 y de esta manera, aplicar el descuento a los empresarios locales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán será protagonista en el proceso electoral, asegura Morón

Michoacán tiene un nuevo llamado de la historia este 02 de junio y lo atenderá para convertir a Claudia Sheinbaum en la primera presidenta...

TENDENCIAS

Michoacán será protagonista en el proceso electoral, asegura Morón

Michoacán tiene un nuevo llamado de la historia este 02 de junio y lo atenderá para convertir a Claudia Sheinbaum en la primera presidenta...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...