Al menos 130 casos legales por despojo de patrimonio o pensión alimenticia principalmente, tiene registrados el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, así lo dio a conocer el director, José Manuel Álvarez Lucio.
En entrevista, el funcionario municipal, destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier caso que requiera de la atención inmediata de la instancia, ya que a diario llegan a recibir de 2 a 3 reportes de personas que se encuentran en riesgo, por omisión de cuidados, por violencia doméstica, entre otros factores.
“Nosotros tenemos actualmente 130 casos legales en el DIF para dar seguimiento, que han sido desde despojo de patrimonio, pensión alimenticia, es una gama casos amplia; es muy importante el tema de la denuncia, cuando tenemos algún caso que amerita una intervención inmediata, acudimos porque luego hay personas en riesgo por omisión de cuidados y de eso tenemos reportes de 2 a 3 diarios”.
En este sentido, detalló que en lo que va del año, alrededor de 20 casos han sido atendidos directamente por parte del DIF Morelia, para posteriormente proceder con la investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE).