Este sábado, activistas, asociaciones civiles, autoridades municipales y los dueños con sus mascotas, emprendieron una marcha desde la fuente de Las Tarascas hacia la Catedral de Morelia, con la finalidad de poner un alto al maltrato animal.
La movilización fue encabezada por la regidora perredista, Minerva Bautista Gómez quien lamentó que este año, se hayan incrementado los casos de maltrato animal en Morelia, con un promedio de entre 60 y 100 denuncias a la semana registradas en el Centro de Atención Animal, cuando se contabilizaban hasta 30 reportes.
En este sentido, la regidora en favor de los animales, destacó entre las peticiones dictar penas más severas y sin derecho a fianza a quienes cometan el delito de maltrato animal, además de exigir más recurso para la Unidad de Investigación y Persecución de Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Agregó que con esta movilización, se busca visibilizar la falta de responsabilidad de la gente y de penas que realmente puedan tener los maltratadores como el llegar a pisar la cárcel, por lo que presentarán una iniciativa que reforme el código penal para que dicho delito se considerado como grave y el agresor sea obligado a una reparación del daño equivalente al maltrato, ademas de prohibirle poder tener una mascota.
La funcionaria criticó la falta de actuación tanto de la Policía Municipal como de la Fiscalía, al no emprender procedimientos contra personas que maltratan animales.
Entre pancartas y consignas, el contingente arribó hasta la Plaza Melchor Ocampo, quienes contaron con el apoyo de los transeúntes que se encontraban en la zona y los cláxones de los automovilistas.