Al argumentar “razones personales”, un total de 52 hombres y mujeres han declinado de su aspiración a ser candidatos a jueces y magistrados en la elección judicial de Michoacán.
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez informó que en todos los casos las renuncias han sido ratificadas y se espera que al menos 4 aspirantes aparezcan en las boletas, ya que renunciaron cuando ya estaban en proceso de impresión y no fue posible hacer una modificación.
“52 ya con ratificación, que han declinado”.

En entrevista, el árbitro electoral rechazó descartar que las renuncias hayan obedecido a alguna amenaza, pero aclaró que hasta el momento nadie lo ha expresado.
“No lo sé, nadie nos lo ha expresado, no hay una comunicación oficial, pero tampoco quisiera afirmar este tipo de señalamientos.”.
Sin embargo, reiteró que en la última sesión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento a los comicios judiciales no hubo ninguna denuncia de amenazas o de alguna situación de inseguridad a la que se enfrenten candidatas o candidatos.