Tepalcatepec, Mich.- El cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de un masculino fue hallado en un predio cerril de la población de “El Cansangüe”, municipio de Tepalcatepec. El fallecido no ha sido identificado; sin embargo, trascendió en fuentes policiales y militares que pudiera tratarse del objetivo delincuencial conocido como “El M-2”.
Al respecto se conoció que, en una primera instancia, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte de que había un cadáver tirado en las inmediaciones de la comunidad antes referida.
Por lo anterior, los oficiales acudieron al sitio y localizaron un cuerpo sin vida tirado boca arriba y en estado descomposición, acto seguido solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se supo que, durante las primeras diligencias efectuadas por el personal pericial, no fue posible determinar a simple vista la probable causa del deceso de la víctima debido al estado de putrefacción que presentaba el fallecido.
El ahora occiso vestía un pantalón de mezclilla azul, una camisa de manga larga, unas botas tácticas, un cinturón piteado con hebilla en forma de herradura y un gallo, sin que fuera identificado de forma oficial en el área de intervención.
No obstante, contactos allegados al tema dijeron que debido a las características físicas del finado hay indicios que hacen suponer que se trataría del objetivo delincuencial Miguel Ángel Fernández, alias “El M-2”, del CJNG, persona que se vincula con la emboscada ocurrida en septiembre del 2019 en la zona de El Aguaje, donde fallecieron 13 oficiales de la Policía Estatal.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región para la práctica de la necropsia de ley y ya serán los estudios efectuados por la Fiscalía de Michoacán, los que confirmen si se trata de “El M-2” o no.