Madero, Mich.- Tres hombres calcinados fueron encontrados en la batea de una camioneta quemada sobre una brecha de terracería del municipio de Madero, además, en las cercanías yacían otros dos individuos asesinados y en un área aledaña estaba un sexto sin vida, informaron autoridades policiales.
Los hallazgos fueron hechos por lugareños durante la tarde de ayer lunes, así que los reportaron al número de emergencias 911. Oficiales y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se dirigieron a los referidos sitios.
Baleados y carbonizados
Trascendió que los cuerpos achicharrados y el citado vehículo, el cual es de la marca Chevrolet pick up, doble cabina con placa NL0275C, estaban en el camino rústico conocido como “La Cuesta de Los Fierros”, el cual conduce de la población de Las Pilitas hacia la comunidad de El Ranchito, en las inmediaciones de la localidad de El Capulín.

Según las fuentes, los interfectos no están identificados, uno de ellos tenía los ojos vendados y a cada uno se le apreció un impacto de proyectil en la cabeza, sujetos que tenían entre 25 y 30 años de edad. Los cuerpos fueron subidos a una ambulancia de uso forense y retirados.
La segunda escena
En la misma zona, pero en un paraje cerril ubicado entre las comunidades de Las Pilitas y El Ranchito, yacían dos jóvenes de entre 25 a 30 años de edad, quienes tenían las manos atadas hacia la espalda, uno de los cuales estaba decapitado y el otro degollado; ambas víctimas vestían pantalón táctico color caqui, una de ellas usaba una sudadera gris y la otra una camiseta blanca sin mangas.
A pocos metros de los agraviados estaba una Hummer, color gris claro, con matrícula PHP012B; y una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, sin placas de circulación, unidades que presentaban múltiples perforaciones por impactos de balas.

Los expertos de la USPEC procesaron el lugar del violento acontecimiento y, al concluir, colocaron los cadáveres en la ambulancia forense junto a los otros tres difuntos. Además unas grúas retiraron los referidos automotores.
Uno más debajo de un puente
Los patrulleros municipales y elementos de la Fiscalía también fueron alertados sobre el descubrimiento de un hombre ultimado a tiros, quien estaba debajo del puente de fierro de la población de Piumo; al finado se le apreciaron heridas de proyectil y huellas de tortura.
Los expertos de la USPEC efectuaron las acciones conducentes y al terminar trasladaron los seis fallecidos a la morgue en la capital michoacana para la práctica de la necropsia de rigor.


La Fiscalía continúa con las diligencias de los relatados casos y se espera que en las próximas horas los ofendidos sean buscados y reclamados por sus familiares.
Previo a los macabros descubrimientos de cadáveres
La noche del pasado sábado se registraron enfrentamientos entre grupos criminales en esa zona del municipio de Madero, pero hasta ese momento se desconocía el saldo de la contienda.
También, en los límites de la citada región con el municipio de Morelia, en las inmediaciones de la comunidad El Ranchito, unos cazadores fueron agredidos a balazos y los atacantes les aventaron una granada, así que uno de los ofendidos la agarró para devolverla y el artefacto le estalló en la mano, él quedó malherido y sus compañeros lo trasladaron de emergencia al Hospital Los Ángeles, donde fue atendido por los doctores.