Luego de que en las últimas semanas se han reportado varias desapariciones y homicidios de mujeres, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que desde su trinchera hacen lo que se puede para prevenir la violencia contra la mujer en toda su extensión.
El edil señaló que corresponderá a la sociedad calificar si dichos trabajos y medidas son suficientes o eficaces para prevenir los feminicidios, sin embargo refirió que desde el ayuntamiento intensificarán las acciones para reducir la desaparición de mujeres pero solicitó el apoyo de la sociedad para denunciar y evitar llegar a la cúspide de un acto violento.
“Fundamentalmente trabajamos el tema para la prevención de la violencia contra la mujer, hacemos lo más que podemos, no sé si esto es eficiente o no, eso lo califica la sociedad, vamos a continuar profundizando las medidas. Necesitamos que la gente participe, que nos ayude, que la gente tome providencias y denuncien cualquier hecho de violencia”.
El edil capitalino, indicó que el próximo lunes 5 de octubre se reunirá con funcionarios municipales para hacer una síntesis de las actividades efectuadas, principalmente en tres ejes transversales de la política de seguridad pública de Morelia, como lo es la seguridad general, la violencia de género y el combate a las adicciones.
Señaló que el martes dará un informe de los trabajos realizados para buscar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.